******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Sobre el Yoga

¿Qué es el Yoga? EL yoga es la llave de toda la sabiduría antigua de Oriente. Los libros fueron escritos por los Yoguis; es decir por hombres que poseían no solo un intelecto desarrollado, sino que poseían poderes y facultades infinitamente superiores a los hombres ordinarios.


El yoga se dive en 5 clases;
1.-El Raja-Yoga=Sobre el desarrollo de la conciencia
2.-Jhana-Yoga= Yoga del conocimiento
3.-Karma-Yoga= Yoga de las acciones correctas
4.-Hatha-Yoga= Del poder sobre el cuerpo
5.-Bhakti-Yoga=De la actitud religiosa

Los cinco yogas son cinco caminos que conducen a la misma meta: a la perfección, a la transición a niveles superiores de conocimiento y de vida. Los cinco clases de Yoga dependen de las distintos tipos de hombre , de sus capacidades, de su preparación del estudio de su propio "YO".

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Eneagrama en la evolución Espiritual

1. Sinceridad

2. Justicia

3. Fe

4. Filantropía

5. Heroísmo

6. Amor Divino

7. Cámara de los Muertos

8. El Cristo

9. Código de ética Espiritual

¿Qué significa "despertar"?

Cuando el autor de la epístola a los Efesios dice: 'Despiértate tú que duermes, y levántate de los muertos' (V. 14) significa que todos parecemos estar muertos y que vivimos la vida de un muerto, y que nuestro estado de sueño es en realidad la muerte. Si no comenzamos por nosotros
mismos, no nos veremos nunca. Despertar es comenzar a ver con más claridad. En estos tiempos uno puede ver como la gente está muerta. Puede uno ver las terribles emociones que gobiernan a la humanidad, puede verlas escritas en los rostros de la gente y puede uno ver cómo las alimentan y las nutren sin saber lo que están haciendo. En su raíz misma y antes de ser exteriorizada y organizada como una máquina, la enseñanza cristiana trataba acerca de cómo despertar del sueño mediante la luz que irradia el significado interno.

Jesucristo era uno que había despertado y enseñaba a los otros una manera de despertar. Todo el propósito de ciertas reglas, preceptos e ideas no tenían como finalidad un motivo moral, sino que estaba destinado a que el hombre se 'levantase de entre los muertos', que lograse cierta evolución interior, de modo que cuando el autor de la epístola a los Efesios dice: 'Despiértate tú que duermes y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad pues como andáis avisadamente....' dice que el advertir hacia donde va uno interiormente es ser más consciente
de si mismo....Empieza por sentir tu cuerpo.

El significado de la Tentación

Recordemos que el hombre ha caído en el sueño de la materia, y en el tiempo, y en sí mismo.

Pero tomemos nota de cómo se dice esto en la gran alegoría de la creación. La serpiente tienta al hombre, la serpiente que se arrastra sobre el polvo. Ahí donde nuestros pies tocan la tierra, ahí comienza el dominio de los sentidos. Aquí es una criatura de los sentidos, su mente es sensual. Aquí se encuentra su sabiduría de los sentidos. Matar al enemigo es la sabiduría de los sentidos, pues entonces el enemigo desaparece. Los sentidos ya no registran su existencia. Toda la inteligencia del materialismo entra en esto, en hacer que el hombre crea que sabe. Y aun cuando cada objeto sensible es un misterio, y los sentidos mismos son misterios, el hombre siente que puede asir el mundo sensible, no tan sólo para disfrutar de él a su antojo, sino para moldearlo a su gusto. Es en este sentido que come del fruto del árbol del bien y del mal. Es él quien determina el mal y el bien, y es él quien decide lo que va a hacer.

Este paso necesariamente le conduce, no a recobrarse sino a la idea de que puede gobernar. Se considera mucho más sabio que todo el universo. Le parece que puede conquistar todas las cosas aun cuando su debilidad interior, su ignorancia y su falta de control sigan sin cambio alguno. Todo el problema humano continúa siendo el mismo pero permanece oculto tras un bordado de palabras: ¡un estado nuevo una buena humanidad, un paraíso de descubrimientos materiales!.