******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

miércoles, 19 de mayo de 2010

"Un día de Práctica Cotidiano" Parte 1

Este texto que me mandó una persona muy grata trata de un monje Budista llamado Soko Daido Ubalde que además es neurólogo y es un ejemplo de cómo debiera ser tu día normal para realizar este "Trabajo".

Este breve ejemplo de como debe ser tu día cuando ya estás practicando este "trabajo" es para armonizar lo aprendido con tu vida normal, fortaleciendo la ATENCION consciente, La concentración, y el Esfuerzo para debilitar al EGO.

AL DESPERTARSE;
Hacerlo sin ruidos innecesarios, estirarse ligeramente, levantarse sin permitirse los famosos "5 minutos más", enfocar tu atención en cada paso, evita se protagonista, hay que pasar desapercibido en todos los actos posibles, si usas el baño déjalo mejor de lo que lo encontraste, hacer el menor ruido posible; cierra puertas y cajones como si fueran de cristal; como si estuvieran vivos, dejar las cosas en su sitio, ducharse y secarse todo con orden sin prisa ni despacio,gastando sólo lo necesario de agua, jabón y energía.

DESAYUNO
Desayunar solo desayunando, sin pensar, leer o llamar por teléfono. Todo como si fuera, que es lo más importante de tu vida en cada momento. Fijarse bien, que eso es "el presente" a saborear, sin EGO, en completa fusión con el objeto y la circunstancia de “lo que hay que hacer” sea lo que sea. No se puede escoger, es lo que viene.

EN LA CALLE
Salir a la calle con la misma mente; cada día, es el día de la Práctica continuada, aunque ocurran distracciones por el lado de los deseos personales, las ilusiones, los proyectos, apegos y miedos... volver la mente a la Práctica, al estado de alerta, estando en lo que se está solamente. Continuar así por la calle, abiertos, conscientes. Lo mismo en el autobús, en el trabajo... cayendo en la cuenta del Ego y de las cosas, oscilantemente. Si avanza el Ego, hay engaño, si las cosas, Lucidez (Iluminación) . Observar las desviaciones del “Me gusta y el no me gusta”, abandonándolo inmediatamente, lo mismo que los deseos de huir del esfuerzo en cuanto nos sentimos mejor, la impaciencia, la indisciplina, las invitaciones del ambiente al poder, la fama, la fortuna, que por modestas que sean son autoengaños, ideología egoísta, justificadora de las adicciones derivadas del poder, la fama y la fortuna, como el consumo desmedido en las compras, el sexo, las drogas químicas, el juego, el trabajo, la tele, la comida...y demás filias y fobias del comportamiento dependiente, neurótico y destructivo.

Comidas, descanso, trabajo, higiene, relaciones.. .no han de ser exclusivas ni excluyentes de nada que sea Real, por tanto no hay nada más importante que otra cosa, ni profesión, ni diferencia alguna entre los seres excepto el reconocimiento de lo falso y lo verdadero, necesidad y deseo, Real o Ilusorio...a esto llamamos transcender el Egoísmo, el yoísmo, el Egocentrismo, entrando en el cosmos. Ahorrar energías mal situadas de cada actividad para cuando toca el esfuerzo,ahorrar espacio y tiempo para conectar con el derredor Cósmico, que es el contacto sensorial con lo natural, las piedras, los árboles, el agua, el viento, la arena, la hierba, los animales...física y mentalmente, tocar, oler, saborear, escuchar, oler, pensar, las manifestaciones del Cosmos directamente y a cada momento, sin especializaciones condicionadas, curando de ellas por el uso cotidiano de la mente-cuerpo reales, no pensados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario