******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

lunes, 11 de abril de 2011

La Eternidad y la conciencia

"Estoy convencido que esta vida solo es un fragmento de la existencia que se desarrolla en una universo tridemensional, dispuesto a tal fin. El presente, pasado y futuro; son una sola cosa, es decisivo que el hombre este orientado hacia el infinito, es el problema esencial de su vida, cuanto mas un hombre corre detras de falsos bienes y cuanto menos sensible es., a todo lo que es esencial, tanto menos satisfactoria será su vida, se sentirá limitado, porque limitados son tambien sus fines.

Si coseguimos comprender y sentir que ya en esta vida tenemos un vínculo con el infinito, nuestros deseos y nuestras actitudes cambian.

Por lo tanto el hombre necesita como primera cosa CONOCERSE A SI MISMO mirando sin reticencias de cuanto bien puede hacer, pero tambien de cuanta infamia es capaz.

Cada uno esta seguido por una sombra, cuanto menos integrada esta en la vida consciente del hombre, mas negra e intensa se vuelve, nadie esta fuera de la negra sombra colectiva de la humanidad.

Somos por el hecho de ser humanos; criminales en potencia.

Jung

No hay comentarios:

Publicar un comentario