******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Emociones Negativas

Este "Trabajo" llamado Cuarto Camino, insiste en la Observación de Sí porque de otro modo una persona no conoce a qué se asemeja y si espera encontrar otro método de recordarse a sí misma sin haber hallado que debía de cambiar en su Ser. Por esta razón el "Trabajo" dice que nuestros Centros Inferiores; Intelectual, Emocional, Sexual, Motor e Instintivo, deben de estar limpios de Falsa Personalidad antes de que pueda establecer contacto las fuertes y poderosas fuerzas llamadas Centros Superiores para que la persona pueda ser cambiada en Esencia.

Según Ouspensky el Centro Emocional es el que esta especialmente preparado para recibir al Centro Emocional Superior y por esta razón se hace tanto hincapié en no "Identificarse" con las emociones negativas, porque si llegara a darse el caso que el Centro Emocional Superior se pusiera en contacto en un estado de Ira "cristalizaría" todo, esto- es haría que nuestras emociones negativas fueran más intensas que antes y luego las fijaría siendo imposible el cambio.

Si se practica la "No Indentificación" con las emociones negativas, el no dejarse arrastrar por ellas, el no gozarlas, aunque sigan existiendo, algo en nosotros se ha separado gradualmente de ellas, que es lo que puede recibir las importantes influencias de los Centros Superiores y el Centro Emocional Inferior experimentará un cambio gracias a esa separación interior.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario