La astronomía calcula el movimiento de estrellas que están a remotas distancias de nosotros. Pero todos los cuerpos celestes son semejantes para ella. No son otra cosa que puntos que se mueven. En resumen, la filosofía está a muy remota distancia de los problemas concretos como el de la vida futura, la ciencia no conoce el mundo del más allá.
Esta impotencia del hombre ante los problemas del mundo invisible y de la muerte se hace todavía más patente cuando empezamos a convencernos de que el mundo es mucho más grande y mucho más complejo de lo que hasta ahora hemos pensado, y de que lo que creemos que sabemos ocupa sólo un lugar muy insignificante dentro de lo que no sabemos.
‘Las ideas de la “cuarta dimensión”, las ideas del “espacio multi-dimensional”, enseñan el camino por el cual podemos alcanzar el ensanchamiento de nuestra concepción del mundo. Generalmente la cuarta dimensión se utiliza como sinónimo de lo misterioso, lo milagroso, lo “sobrenatural”, incomprensible e incognoscible, como una especie de definición general de los fenómenos del mundo “extra-físico”.
Los “espiritistas” y los “ocultistas” de varias escuelas a menudo hacen uso de esta expresión en su literatura, asignando a la esfera de la cuarta dimensión todos los fenómenos del “mundo del más allá” o de la “esfera astral”. Pero no explican lo que significa, y por lo que dicen sólo puede entenderse que la principal propiedad que atribuyen a la cuarta dimensión es la de la “incognoscibilidad”.
Por lo tanto, los problemas del “espacio-tiempo” se encuentran relacionados con los problemas de la estructura de la materia, y por lo tanto con la estructura del mundo, y cómo estos problemas conducen a la correcta comprensión del mundo real, sin tener que pasar por toda una serié de hipótesis innecesarias, tanto seudo-ocultistas como seudo-científicas.
Por lo tanto, los problemas del “espacio-tiempo” se encuentran relacionados con los problemas de la estructura de la materia, y por lo tanto con la estructura del mundo, y cómo estos problemas conducen a la correcta comprensión del mundo real, sin tener que pasar por toda una serié de hipótesis innecesarias, tanto seudo-ocultistas como seudo-científicas.
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