******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

viernes, 30 de enero de 2009

El misticísmo del Número 40 ( Cuarenta )

Lo encontramos en diferentes pasajes de la historia y varias culturas, desde Persia, Egipto, Israél y América.

Entre las leyendas más famosas citan los narradores la admirable historia intitulada “Alí Babá y los Cuarenta Ladrones”. ¿Ese número “cuarenta” habría sido elegido al acaso, o fue elegido en virtud de principio o ley exclusivamente matemática? ¿Qué relación habrá entre el número cuarenta y los “ladrones”? Desde el punto de vista matemático, presenta este número una particularidad muy curiosa, que justifica, plenamente, la preferencia dada por los narradores antiguos. ¡Cuarenta! ¿Qué hacían los ladrones para juntar riquezas y con ellas llenar la caverna? Ellos robaban, es decir, “ sustraían ”. Cada robo correspondía a una sustracción . Una vez cometido el robo, los ladrones de la cuadrilla juntaban los objetos robados; tal operación equivale a una suma, o sea, a una adición . ¿Qué hacían pues los ladrones de la leyenda? Sumaban y sustraían. Pues bien: el número cuarenta es el mayor número que, descompuesto en cuatro partes desiguales, permite formar con esas partes, por medio de sumas y sustracciones, todos los números enteros desde 1 hasta 40. Esas cuatro partes, que se presentan en progresión geométrica (siendo la razón igual a 3), son:. 1, 3, 9, 27 Así:

( sólo unos 5 ejemplos)
4= 3 + 1
6= 9 - 3
26= 27-1
36=27+9
40=27+9+3+1

Eso demuestra que los números, desde 1 hasta 40, pueden ser formados con los cuatro elementos 1, 3, 9 y 27 en que fue descompuesto el número 40. En las cuarenta relaciones que acabo de formar, podemos observar las siguientes particularidades:

En la bilbia se dice que llovió 40 días y 40 noches, y pasarón 40 días para que la tierra se secara. Moisés estuvo 40 días y 40 noches sin comer y beber después escribió los 10 mandamientos, Los Israelitas vagaron por el desierto 40 años, El Rey David y Su hijo el sabio rey Salomón reinaron Israel durante 40 años cada uno, Jesús Paso 40 días y 40 noches en el desierto.

En Egipto se tardan 40 días en embalsamar a un muerto, el Sol tiene 40 millones de grados en su interior, Las Cabezas colosales de los Olmecas Pesan alrededor de 40 Toneladas y algunos bloques de las píramides de Egipto pesan lo mismo, cuando se alivia una mujer son 40 días antes y 40 días después ( para reposo) la Cuarentena es la acción de o apartar a una personas durante un tiempo de 40 días a fin de evitar que se extienda una enfermedad o contagio, Cuarenta semanas es el promedio de gestación de un embarazo.

El proceso de "Cuarenta" ya sean horas, días, meses o años, se refiera a un "período de prueba" y el desierto no al Sahara, más bien a un estado mental (de nuestra psique), un estado íntimo general comparable a un desierto, o sea un lugar o condicion en el que no hay nada que guie u oriente al hombre; una condicion tal en la que el individuo no se encuentra en medio de cosas que le son familiares, y asi esta en un verdadero desierto, en una situacion angustiosa de aturdimiento, de perplejidad, en la cual queda completamente solo, como si estuviese pasando por una prueba, sin hallar en que sentido moverse, pero sabiendo, si, que no debe moverse en un sentido propio. Esto es una tentacion en si misma, pues durante todo el tiempo el hombre esta hambriento de un significado. Siente hambre de pan, pero no del pan en un sentido literal, sino de nuestra existencia como puede llegar a ser; el pan necesario para mantenernos en nuestro crecimiento, el pan para las sucesivas y necesarias etapas de comprensión y desarrollar al SER.

Así finalmente tenemos que estos 4 números representan;

1= Dios.......... 3= Orden........9= Evolución y 27= es un número compuesto que tiene factores propios 1,3 y 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario