Qué tan poderosa es la palabra y no nos damos cuenta de ello. Jesús dijo " No es lo que entra en el hombre lo que lo hace impuro, si no lo que sale de él." Llámese Impuro al hombre ordinario-mecánico que insulta y agrede a los demás, el que se "identifica" con todo, en toda su mecanicidad y que se rige bajo 96 leyes.
En "El Trabajo" ( Cuarto Camino ) nos dice el hombre es como un edificio de 3 pisos, recibe 3 tipos de alimentos ;
Uno: El que entra por la boca ( un bistec con papas)
Dos : El aire ( que respiramos
Tres: Las Impresiones ( todo lo que entra por los 5 sentidos )
Pero a diferencia del tercero no contamos con un organo interno que procese estos alimentos; la ciencia lo llama " Digestión" y que pasa de un estado sólido a líquido, para luego pasar por otros procesos en donde pasa de un estado líquido a gas, en donde finalmente es absorbido todos los nutrientes. El aire que cuenta con los pulmones y el corazón,pero las "Impresiones" no cuenta con unas herramientas tan sofisticadas y qué tiene únicamente?
R: La mente, la más potente de todas en donde debe de procesar una impresión de un insulto " llámele; Eres un estúpido" cómo reaccionas ante tal palabra? cómo procesarla? simple en el trabajo se te enseña como, para no reaccionar mecánicamente y caer en la violencia y pasar inmediatamente de 48 a 96 leyes.
Somos Robots, estamos dormidos, por eso siempre debes de tener a alquien que te debe despertar del sueño profundo y trabajar en lo posible para estar "Despierto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario