******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

lunes, 20 de abril de 2009

Evangelios- Realidades

Exiten dos tipos de evangelios, los Canónicos y los apócrifos:

Evangelios Canónicos; Son los que estan descritos en la biblia ( nuevo testamento), básicamente de mateo,Marcos, Lucas y Juan.

Evangelios Apócrifos; son los no figurados en los evangelios de la biblia, son desconocidos y no reconocidos por la iglesia, recientemente (1945) fueron encontrados en una región de Egipto en un lugar llamado Nag Hammadi, dentro del que resalta el Evangelio de Tomás.

Existe una diferencia notable entre los canónicos y los apócrifos. Si se fijan bien la enseñanza que se aprende de un maestro ¿cuanto realmente se percibe? es bien sabido que a Gurdjieff casi nadie le entendía pues hablaba casi siempre con puros símbolos. Hasta que llega Ouspensky y mas o menos le capta algo y ya lo que nos llega son escritos de O pero, éstos ya tienen la cosecha de Ouspensky (subjetivamente) o de Nicoll. Y ahora Cristo que siempre hablaba simbólicamente, ¿quién le entendía? y de lo que entendían que escribían? lo dicho por Jesús o su muy manera personal de interpretación.

El evangelio de Tomás (114 cap.) recoge íntegramente la enseñanza de Jesús, pues básicamente leemos " Jesús ha dicho". Ni le pone de su cosecha, simplemente se limita a escuchar y escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario