******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Qué es la Conciencia?

Conciencia es el darse cuenta, percibir el entorno exterior e interior de uno mismo y del mundo en general. Va ligado con los 5 sentidos; Vista, tacto, gusto, olfato, oído. Es cuando la mente hace un esfuerzo por percibir ya sea viendo tus manos con los puños cerrados y te percatas de esto. El acto conciente con mayor frecuencia te hace no sólo ver tu cuerpo sino, incluso observar tus pantallas mentales y pensamientos. Y éstos al ser vistos pueden ser corregidos o modificados si de éstos se desprende un insulto o ira hacia a una persona te analizas a tí mismo y empiezas a darte cuenta de tus reacciones e incluso con mayor práctica darte cuenta del porque actúas así ante tal persona o circunstancia.

Observación es Correción. Y este trabajo de Auto-Observación requiere de mucha energía y esfuerzos no es fácil, pero así mismo te da una experiencia de Libertad y regocijo Interior. Este "trabajo" no es para muchos de hecho es tan sólo para unos cuantos.

El lado opuesto de la Conciencia es la Inconciencia o mejor dicho la mecanicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario