******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

martes, 8 de septiembre de 2009

Sobre el Renacer de un Hombre

Hay una máxima que dice : "Cuando un hombre despierta puede morir; cuando muere puede nacer".

Significados de ; Despertar, Nacer y Morir

Despertar significa darse cuenta de la propia mecanicidad, darse cuenta de su completa y absoluta mecanicidad e impotencia.

Cuando un hombre comienza a conocerse a SI MISMO y se da cuenta que no tiene nada que sea suyo, es decir que todo cuanto ha considerado como suyo, sus gustos, puntos de vista, convicciones, hábitos, hasta sus defectos y vicios, todo ello no es suyo, sino que fue tomado en préstamo de algún lugar. Al sentirlo, un hombre comprende su nadidad. Y al sentir su nadidad, un hombre se ve tal como es realmente, no por un segundo, no por un momento, sino constantemente, sin olvidarlo nunca. Esta conciencia de su nadidad y de su incapacidad dará eventualmente al hombre el valor de "morir", es decir, "morir" no sólo mentalmente, o en sus conciencia, sino "morir" de hecho y renunciar realmente y para siempre a aquellos aspectos de Sí Mismo que son innecesarios desde el punto de vista de su crecimiento interior, o que lo obstaculizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario