******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

miércoles, 30 de junio de 2010

Cuento Sufi

Un grupo de Sufis enviados por su preceptor a cierto distrito se estableció en una casa.

Para evitar la curiosidad indeseable, sólo el hombre que estaba al frente del grupo —el Diputado Jefe— en­señaba en público; el resto asumió las fingidas funcio­nes de sirvientes. Cuando el maestro murió, la comunidad modificó sus funciones, revelándose como místicos avanzados. Pero los habitantes de la región no sólo los evitaban por imitadores, sino que hasta llegaron a decir: "¡Qué vergüenza, han usurpado y repartido entre ellos el pa­trimonio del Gran Maestro. Estos miserables sirvien­tes hasta se comportan ahora como si fueran Sufis!

"La gente común, por carecer de la experiencia en la reflexión, no posee los medios para juzgar esta clase de situaciones. Por lo tanto, tiende a aceptar meros imita­dores que toman el lugar de un maestro y rechazan aquellos que en verdad continúan con su trabajo. Cuando un maestro abandona una comunidad, por muerte u otra causa, quizá la intención sea que su ac­tividad se continúe —o quizá no. Tal es la avaricia de la gente común, que siempre supone que esta continui­dad es deseable. Es tanta su relativa estupidez, que no puede percibir la continuidad si no toma la forma más burda posible". SABIDURIA SUFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario