******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

domingo, 25 de agosto de 2013

Ley de 3 y 7 en "Touch"

Ciertos acontecimientos basados completamente en la Ley de 3.

http://www.seriesyonkis.com/ficha/serie/touch

En nuestra vida cotidiana todo esta ahí, simplemente hay que estar "presente" para poder "ver".

La Ley de 3 y 7 en el Hombre

La Ley de los Tres explica muchas cosas que no pueden explicarse del modo corriente, porque habitualmente pensamos acerca de alguna fuerza sola. Muy raras veces tomamos en consideración la segunda fuerza, la resistencia, y nunca la tercera fuerza.
Isis, Osiris, Horus; Brahama, Vishnú y Shiva, etc. Son las Trimurtis sagradas que representan siempre las mismas tres fuerzas primarias. Todos los fenómenos cósmicos, toda creación, tienen su base en las tres fuerzas primarias.

El organismo humano posee 7 GLÁNDULAS,  El Sistema Nervioso Posee 3; Sistema Nervioso Central (SNC),  Sistema Nervioso Periférico (SNP),   El Sistema Nervioso Autónomo (SNA).Y 3 Centros de Control: El ENCEFALO, LA MEDULA ESPINAL, LOS GANGLIOS NERVIOSOS.
La Ley del Tres y la Ley del Siete trabajan intensamente dentro de la MAQUINA HUMANA.

Puede haber siete combinaciones de fuerzas, una de ellas incomprensible para la mente humana, puesto que en esta tríada cada fuerza ocupa cada lugar. Las tríadas se refieren a acontecimientos, de modo que si hablamos de cada acontecimiento por separado, sea grande o pequeño, hemos de entender a cuál tríada pertenece cada uno de ellos. Pero una sucesión de acontecimientos procede según la Ley de las Octavas.
La Ley de Siete significa que ninguna fuerza trabaja jamás continuamente en la misma dirección: trabaja durante cierto tiempo, luego disminuye en intensidad y cambia su dirección o sufre un cambio interior.

Esta fórmula, que expresa una ley cósmica, se aplicó después a la música en la forma de la escala mayor DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, DO (octava).
El hombre, por ejemplo es una fuerza, la mujer es otra fuerza, el hijo es otra fuerza; ese hijo a su vez, crece, se casa y de ahí resulta una nueva criatura.

De una fuerza neutralizante salen nuevas Trinidades. Si el hombre es la positiva, la mujer es la negativa. En el caso concreto de la creación, el hijo es la tercera, o sea, el aspecto central; es obvio que ese tercero, el hijo, a su vez, como fuerza positiva, tome a una mujer como fuerza negativa y de ahí resulta otro hijo, he ahí otra Trinidad.

viernes, 23 de agosto de 2013

Los 5 Sólidos Platónicos

A los 5 Sólidos Platónicos se les considera la base de la estructura de la vida orgánica y de las obras de creación humana. Los podemos encontrar en la vida animal y orgánica, en los minerales, en el sonido, en el lenguaje, en la música, en las artes plásticas, en la arquitectura, en las obras de ingeniería, etc.
 
Los cinco Sólidos Platónicos son los 5 estados de la materia:
  1. El Tetraedro (Fuego), cuyas caras son cuatro triángulos equiláteros iguales.
  2. Octaedro (Aire), cuyas  caras son ocho triángulos equiláteros iguales.
  3. El Icosaedro (Agua), que tiene veinte caras conformadas por veinte triángulos equiláteros iguales.
  4. El Cubo o Hexaedro (Tierra), que es un poliedro cuyas caras son seis cuadrados iguales.
  5. El Dodecaedro (Eter), que es un poliedro de doce caras conformadas por doce pentágonos regulares.

El Número Uno es la Unidad (el Punto). Añadiendo la unidad a la unidad, se pasa del Punto a la Línea, determinada por dos puntos añadiendo a estos dos puntos otro punto se puede pasar al Plano con el Triángulo y añadiendo todavía la unidad se puede pasar al Espacio con el Tetraedro.

El número 4 simbolizado por el Tetraedro, o Pirámide es la última partícula que constituye los cuerpos, el átomo o molécula de la Materia. El número Cuatro es, en el sentido genérico griego y pitagórico de la perfección, el número perfecto. El conjunto de la mónada, de la díada, de la tríada y de la tétrada contiene el Todo: el punto, la línea, la superficie y el mundo concreto material sólido; y no se puede ir más allá. Así pues, la suma: 1 + 2 + 3 + 4 = 10 ya sea el conjunto, o la tétrada de la unidad, de la dualidad, de la trinidad y de la tétrada, ya sea la década, es perfecta y contiene el todo. Esta suma es la Quintaesencia o el Quinto Elemento (el Éter).

El Éter era un aire extremadamente sutil, mezclado con Fuego, y era Divino: Este Éter estaba animado continuamente por un movimiento circular y era inteligente. El Éter -que es el alma del mundo, lo que los hombres llaman Dios- mantenía continuamente las Esferas en su movimiento circular. De ahí viene la palabra ‘Universo’, del latín Universus, (que gira siempre en el mismo sentido). Para Platón el Éter era el mismo Dios, e incluso relacionó las palabras de ‘Éter’, aither y ‘Dios’, theos. Este Éter está animado sobre todo por la necesidad y el deseo de corporificarse a través de los Cuatro Elementos