******* SIMBOLOGIA ********

La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Consciente desearía alcanzar; Hombre 7 es decir, la inmortalidad en nuestro Rayo de la Creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama del Cuarto Camino.

Este Blog es dedicado al conocimiento del Si Mismo (a nuestro Padre Común). A través de enseñanzas de Maestros espirituales como Cristo, Gurdjieff, Buda, Krishna, Blavasky, Jung y otros sabios pensadores.

viernes, 10 de noviembre de 2017

¿Qué significa la Inteligencia Divina?¿No es la Inteligencia de Dios Mismo?



No —no de  lo absoluto—. Pasaremos ahora del significado real del Rayo de Creación a lo que se muestra a los sentidos. El Rayo dice que todo empieza en lo Incognoscible llamado el Absoluto, que se divide en Tres Fuerzas y luego en la Ley de Siete. Por eso se dice que Dios es difícil de entender porque primero es Uno y luego Tres y luego Siete.
Cabe comprender que nuestro externo y visible Sol es en realidad parte de la externa y visible Galaxia llamada Vía Láctea y designada en el Rayo como la nota "La", siendo  designado   con   propiedad   nuestro   Sol   con   la   nota  "Sol".   Pero   el   Sol   está  también   en nosotros.  Como   dije,   hemos   de   pasar   ahora  del   significado   físico   del   Rayo   al   significado psicológico. Si tomamos el Rayo de Creación psicológicamente, representa más bien niveles de ser que  los objetos físicos externos.
Una persona que está en el nivel de ser llamado Sol tendría una inteligencia divina en comparación con la nuestra, pero en comparación con la inteligencia de nuestra Galaxia la del Sol no es divina.
Y la inteligencia de todas las Galaxias reunidas ha de estar muy próxima a la Inteligencia del Absoluto, que abarca Todo. Al hablar sobre este particular, el Sr. Ouspensky dijo en una ocasión que para un perro poseemos una inteligencia divina. Podemos fabricar cosas, podemos abrir puertas, cocinar el alimento, lo cual para un perro es absolutamente maravilloso, a saber, divino para el perro.
Así el perro ve la divinidad en su dueño, esto es, una inteligencia divina en comparación con la suya. Más para nosotros, tal como somos, imaginar que podríamos ponemos en contacto directamente con la Inteligencia del Absoluto es una insensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario